Infantil

Mariló Gil

Clase de matemáticas en 3 años

SESIÓN NUMERACIÓN.
OBJETIVOS
•Iniciarse en el trazo del número 5.
•Asociar una cantidad de objetos con el número correspondiente.
•Participar en juegos y actividades grupales.
PARA EMPEZAR
•Contamos con los dedos hacia delante (0-10) y hacia atrás (10-0).
•Presentamos el número 5 con la regleta Cuisenaire y la regleta EMAT correspondiente.
•Mostramos una carta de números (1-5). Todos los alumnos/as dicen primero el número y saltan ese número de veces. Contamos los saltos al unísono y repetimos la actividad con diferentes números. Podemos cambiar el salto por otra actividad.
PROBLEMAS ORALES
•Mi abuela tiene tres manzanas y se come una. ¿Cuántas manzanas le quedan? 2 manzanas.
•Edgar sube una vez al tobogán y tú subes dos veces. ¿Cuántas veces habéis subido entre los dos? 3 veces.
•Ahora tienes dos trompetas. Si te doy otra, ¿Cuántas trompetas tendrás? 3 trompetas.
ENSEÑANDO-APRENDIENDO
JUEGO DEMOSTRACIÓN
•Explicamos cómo se escribe el número 5, tal como hicimos con el resto de números. Escribimos el número 5 en la pizarra explicando los movimientos (un dormido, un levantado y un arco) y los alumnos/as siguen nuestros pasos.
ACTIVIDADES MANIPULATIVAS
•Los niños/as juegan a Contar con botes. Utilizamos los botecitos para trabajar cantidades. Mostramos un bit numeral y los alumnos/as deben introducir ese número de elementos en el bote. Además, los botes pueden utilizarse para trabajar el cálculo estimativo. Guardamos un número determinado de objetos en el bote y les preguntamos. “¿Cuántos objetos creéis que hay en el bote?”.
•Repartimos a la mitad de los alumnos/as cartas con los números 2, 3, 4 y 5, y a la otra mitad, cartas con los dibujos de 2, 3, 4 y 5 elementos. Los niños/as forman parejas en las que uno tenga la carta del número y el otro, la carta de la cantidad dibujada.
PARA ACABAR
•Resaltamos que dos partes importantes del cuerpo están relacionadas con el número 5: dedos de las manos y dedos de los pies. Ayudamos a repasar la mano de los alumnos/as sobre un trozo de papel y a numerar los dedos.

Matemáticas en 3 años

Martes 23 de marzo a las 9:30

Entrar

Neus Plà

Clase de lectoescritura

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.

Lectoescritura en 4 años

Miércoles 24 de marzo a las 9:30

Entrar

Germán Lluesma

Clase de Cultura de Pensamiento en 5 años

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.

Cultura de Pensamiento en 5 años

Jueves 25 de marzo a las 9:30

Entrar

Alvaro Nacher

Clase de Inglés en 5 años

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.

Inglés en 5 años

Viernes 26 de marzo a las 11:00

Entrar

Primaria

Mª Carmen Ruíz

Clase de matemáticas en 1º de Primaria

CUENTO HASTA EL CIEN

OBJETIVOS
Conocer la posición ordinaria de los números hasta el 100.
Participar en juegos y actividades grupales.
PARA EMPEZAR
Cálculo mental utilizando los cubos numéricos para expresar los resultados.
Problemas orales.
Problema del día.

ENSEÑANDO APRENDIENDO
Los alumnos se convertirán en músicos para representar las decenas y las unidades.
Mostrando los resultados con los cubos numéricos.
Completarán del libro los números que faltan y se autocorregirán con un modelo dado.
Empezar a unir los puntos para formar el dibujo (en función del tiempo disponible).
Matijuego “El paseo del ciempiés”.

PARA ACABAR
Jugamos a localizar en la tabla los números que escuche.

Matemáticas en 1º de Primaria

Lunes 22 de marzo a las 9:30

Entrar

Álvaro Nacher

Clase de inglés en 1º de Primaria

OBJETIVOS
- Mejorar la discriminación auditiva.
- Conocer nuevo vocabulario.
- Practicar el deletreo.
- Conocer diferentes tipos de desayuno.
- Repasar el vocabulario del desayuno.

PARA EMPEZAR
Poner la pista 44. SS escuchan con los libros cerrados.
Poner la pista 45. SS escuchan, repiten y señalan las palabras en el libro. Colocar lasFCs Face y Pancakes en el EC.
SS identifican también la missing word.
En parejas, los SS ordenan las letras para crear las palabras de la lista.
Para corregir, varios voluntarios las escriben en la pizarra de forma correcta.
Preguntar: What do you like to have for breakfast?
Individualmente, los SS dibujan lo que les apetece en el plato.
En parejas, los SS establecen un diálogo sobre lo que han dibujado:
- What do you have for breakfast?
- I have …

Inglés en 1º de Primaria

Lunes 22 de marzo a las 11:45

Entrar

Cristina Pérez

Clase de Ludiletras en 2º de Primaria

OBJETIVOS
-Expresar oralmente mensajes, pensamientos, vivencias, opiniones y sentimientos.
- Leer con fluidez para comprender diferentes textos informativos en diferentes formatos y soportes.
- Reconocer sus gustos e intereses lectores.

PARA EMPEZAR
- Recopilaremos y expondremos los cómics que los alumnos vayan traído además de los que hayamos podido recopilar.
- Invitaremos a los alumnos a que hojeen los cómics.

DESARROLLO
En gran grupo
Invitaremos a los alumnos a que durante unos minutos lean de manera libre y en silencio aquellos cómics que más hayan llamado su atención.
Animamos a los alumnos a que se fijen en sus características haciendo un mapa de doble burbuja comparando un cuento con un cómic. Nos vamos a apoyamos con las llaves de pensamiento.

PARA ACABAR
- Reflexionamos con los alumnos acerca de que nos gusta más, un cuento o un cómic, razonando con evidencias sus opiniones.
- Animamos a los alumnos a que escriban lo que quieran a cerca de la sesión de hoy en el diario de aprendizaje del Libro del alumno.

Lenguaje en 2º de Primaria

Martes 23 de marzo a las 11:45

Entrar

Carles Albeldo

Clase de valenciano en 3º de Primaria

CLASSE D' ABCdiari LLENGUA "PARAULES DERIVADES" EN 3r DE PRIMÀRIA

OBJECTIUS:
- Identificar la paraula primitiva.
- Escriure paraules derivades a partir d'una paraula primitiva.
- Aplicar els coneixements sobre la derivació de paraules en produccions pròpies per a millorar-les.

SESSIÓ:

ASSEMBLEA (RUTINA DIÀRIA)
- Perla de la saviesa.
- Activitat d'habilitat lingüística (lletrejada, segmentació sil·làbica, embarbussaments, endevinalles, frases fetes,...)
- Passe de bits.

A PRACTICAR !
- Rutina 1-2-4 . Paraules derivades.
- Activitats orals i escrites.

PUJANT ESCALES.
- Reflexionem sobre el que han aprés, així com la utilitat que pot tindre per a ells.

Valenciano en 3º de Primaria

Lunes 22 de marzo a las 15:10

Entrar