Acompañamos en el crecimiento de la fe.
BUSCADORAS
Que se cuestionan el sentido de la vida, abiertas, inquietas..
ATENTAS
Que están a la escuchan de sí mismos, de los demás y de los acontecimientos de la vida.
TESTIGOS
Que viven la Buena Noticia del Evangelio y la comunican.
ALEGRES
Que celebran la vida y la fe a la luz de la Palabra de Dios.
CONSTRUCTORAS
Que trabajan por unas relaciones más humanas y un mundo más justo.
Este curso, con el lema
«AMA»
se nos invita a:
Dar respuesta a las preguntas
¿Quién es mi prójimo?
¿Cómo ser yo prójimo?
basándonos en la parábola del Buen Samaritano (Lc 10,25-37)
Cuidar nuestro entramado de relaciones,
a las personas con las que convivimos
y a las que nos encontremos por el camino,
estando atentos a sus necesidades.
Acercarnos a las realidades del mundo
donde hace falta fraternidad
y solidaridad.
Actividades
Celebraciones
Oraciones, eucaristías, buenos días, día del fundador…las celebraciones son momentos en los que Jesús nos convoca, nos reune y nos invita a descubrirle en su Palabra.
Acciones solidarias
Con diferentes campañas y propuestas tratamos de ser una comunidad educativa concienciada de las necesidades de los demás y solidaria con ellas. Queremos aprender a ser generosos y a compartir. Campaña contra el hambre de Manos Unidas, campaña del kilo en Navidad, recogida de ropa, mercadillos solidarios, Domund...son algunas de las acciones que realizamos.
Convivencias
Entre los objetivos del Departamento de Pastoral, está el propiciar momentos para el crecimiento humano y el conocimiento mutuo, así como fomentar los valores del respeto,el diálogo y la participación.
Presentación del lema
Cada año nos reunimos la comunidad educativa para reflexionar sobre el lema y hacerlo nuestro, enriquecerlo con nuestras palabras, con lo que cada uno somos, con la experiencia de la realidad en la que vivimos y trabajamos, para que así podamos transmitirlo en nuestra acción educativa.
Actividad del lema
En cada trimestre, con diferentes actividades según las edades, profundizamos en el lema. Lo hacemos partiendo de las experiencias que vivimos, tomando conciencia de la realidad que nos rodea, ayudando a preguntarse y pensar sobre la propia vida, para descubrir a Jesús presente entre nosotros, que nos invita a seguirle.
Tiempos litúrgicos
Seguir a Jesús es vivir en camino, en proceso. Los tiempos de Adviento, Cuaresma, Pascua… nos permiten prepararnos para las celebraciones importantes de nuestra vida cristiana.