CARÁCTER PROPIO
Misión
Formar hombres y mujer auténticos en todas sus dimensiones: intelectual, emocional, social y espiritual, para que puedan integrarse y actuar responsablemente en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Visión
Consolidar un modelo de escuela evangelizadora, integradora, innovadora y creativa, favoreciendo una cultura de pensamiento y un ambiente familiar, rico en valores.
Valores
Partimos de una visión positiva del mundo y de las personas: el cuidado de la vida y de la naturaleza, respeto y aceptación de la diversidad, acogida y sencillez en el trato, el diálogo y el perdón…
MISIÓN
Las Obreras de la Cruz, fieles al carisma de la secularidad consagrada y a su misión —apostolado social obrero—, asumimos el compromiso de implicarnos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Vicente Garrido Pastor, fundador de las Obreras de la Cruz (1896-1975), conocedor de la realidad social de su tiempo y siendo consciente de las posibilidades de los seglares para insertarse en todos los campos, fundó un Instituto Secular femenino, llamado a ser y hacer presencia apostólica en el entramado de la sociedad.
Las Obras del Instituto Secular Obreras de la Cruz nacen con vocación eminentemente evangelizadora y de servicio a las personas de clase media y trabajadora.
VISIÓN
Las Obreras de la Cruz queremos que nuestras Obras Apostólicas sean evangelizadoras, espacios donde se encarne el Evangelio, ofreciendo un servicio integral, innovador y de calidad; desde una opción preferencial por la promoción y atención de las personas en todas las facetas de su vida.
VALORES
Partimos de una visión positiva del mundo y de las personas, porque reconocemos a “Cristo que camina siempre junto al hombre, incluso cuando éste lo ignora y lo niega” (Juan Pablo II, 1988 a los IISS).
Los valores que fundamentan y sostienen nuestros Centros son: El cuidado de la vida y de la naturaleza, respeto y aceptación de la diversidad, acogida y sencillez en el trato, el diálogo y el perdón, la justicia y la búsqueda de la verdad, esfuerzo y la actitud de servicio, la solidaridad y el amor fraterno, corresponsabilidad y trabajo en equipo, competencia profesional , sentido del deber y el trabajo bien hecho.