Skip to main content

PRIMARIA

Proyectos de lengua para el 2º y 3er ciclo de Primaria

Cultura de pensamiento

Las rutinas y estrategias de pensamiento integradas en los objetivos de cada proyecto hacen que desarrollen su pensamiento crítico.

Aprendizaje cooperativo

Gracias a la interacción social, la sistematización de actividades grupales, las técnicas cooperativas y el trabajo en equipo desarrollarán sus habilidades sociales con garantías.

Creatividad y placer por leer

Recetas absurdas, atlas fantásticos, audiolibros… Superletras utiliza el humor y la creatividad para aprender motivados, estimular la creatividad y mantener viva la pasión por la lectura en tus alumnos.

Inteligencias múltiples

Como cada alumno tiene su manera de aprender vamos a ofrecerles una gran diversidad de actividades para que lo hagan gracias a sus fortalezas.

Mates más personalizadas, creativas y experienciales que nunca.

EMAT nos da las herramientas necesarias para enseñarles matemáticas a través del pensamiento creativo, la gestión de las emociones, el juego y la confianza en uno mismo. La contextualización y el aprendizaje manipulativo de las matemáticas permiten a los alumnos tener múltiples recursos para solucionar cualquier problema.

Para conseguir un aprendizaje profundo de las matemáticas hace falta algo más que un libro de ejercicios y la memorización de los algoritmos. Hace falta un cambio de objetivos. EMAT no solo busca la comprensión de los conceptos matemáticos. EMAT está diseñado para que los alumnos entiendan de forma profunda las matemáticas y puedan usarlas para resolver cualquier problema.

Grandes lectores desde los 5 hasta los 8 años

Ludiletras da respuesta a la necesidad de personalizar cada vez más el aprendizaje. Gracias a trabajar a partir de las Inteligencias Múltiples, Ludiletras ofrece a los alumnos de Infantil y Primaria las herramientas para aprender desarrollando sus capacidades y competencias. Ludiletras respeta el proceso madurativo del alumno que va de los 3 años a los 8 y propone un método global. Así pues, descarta los cortes administrativos que tradicionalmente se han propuesto y presenta un programa continuo, de Infantil a Primaria.

En Ludiletras, la lectoescritura se trabaja de manera contextualizada. Se realizan actividades reales y significativas para los niños basadas en la creatividad, juegos manipulativos, cooperativos y corporales que hacen que el niño se sienta motivado y coja, desde muy temprano, gusto por la lectura.

MODELO VESS

VESS es un modelo de vanguardia, ecléctico y holístico que integra diversas estrategias, enfoques y metodologías de manera armoniosa en el marco del Pensamiento como Estrategia Pedagógica (PEP).

VESS busca desarrollar individuos que lleven una vida equilibrada, con sentido y sabiduría. Es un modelo que busca trascender las aulas y transformar las sociedades a través de la consolidación de una Cultura de Pensamiento sostenible.

Mejorando el lenguaje,mejoramos la comunicación entre las personas.

Proyecto diseñado en el centro, para la etapa de primaria.Potenciamos las capacidades lingüísticas en la Lengua Castellana y Valenciana.

Basándonos en el juego y en sus conocimientos previos, conseguirán aprendizajes útiles que les ayudarán a mejorar, la calidad de su comunicación.  Esencial para desenvolverse en el mundo que les rodea.